SERIE Ropa vs. estilo: La ropa "para salir"

O ropa "de fiesta".

Seguro que no pensabas que esta categoría fuera tan atroz, pero esta ropa es de las peores. Nos hace creer que va a vestirnos, que vamos a lucirla bien y luego nos quita poder, saca a la luz la falta de experiencia y nos deja siempre pensando ¡no tengo que ponerme!

La ropa de salir: primero, ¿qué es salir? Hasta dónde yo sé salimos de casa a trabajar o también a hacer compras, pero seguro no usarías lo mismo (espero, jaja). En la mayoría de los casos, la ropa como “para salir ” o "de fiesta" incluye faldas y vestidos más cortos, escotes más profundos, brillo, algunas transparencias, colores más osados que solemos combinar con negro.

 

En otras palabras, es ropa mucho más sensual y llamativa, solo que no estamos a acostumbrados a hacernos cargo de nuestra sensualidad y a decir que queremos llamar la atención, entonces le decimos "ropa de salir".

 

Este deseo encubierto no nos permite usar nuestra sensualidad y capacidad de llamar la atención en forma intencional y nos deja con un guardarropas sin estrategia que cuando tenemos un evento más familiar o elegante no puede vestirnos.

 

En consecuencia, o vestimos demasiados recatadas o con muy poca ropa para la ocasión. Otra prueba de esto es que a veces llevás ropa para cambiarte más tarde y Cenicienta aparece después de las 12!

 Los tiempos han cambiado (a Dios, gracias) y las mujeres podemos vivir nuestra sensualidad y sexualidad de forma más consciente. Ya no tenemos por qué pensar que nuestro valor proviene de nuestro cuerpo y la reacción masculina que obtenemos de ellos. Podemos explorar y descubrir que podemos mostrar, insinuar, cubrir. Algo que es muy diferente a mostrar por mostrar o tapar por tapar, signos de inexperiencia.

 

Rompé el patrón: pensá que cuando vas a salir, vas a divertirte. Entonces, hacé lo mismo con tu ropa. En lugar de buscar simplemente ropa en el otro extremo de tu uniforme, elegí lo que quieras pero pensando en renovar el aire, mostrar tu lado más divertido y creativo y explorar cuál sería la tendencia que vos misma podrías marcar.

 

Si te querés ver más sensual ¿qué te hace sentir femenina a VOS?

Ese día que te sentiste más linda que nunca ¿qué usabas?

 

Espero que esta serie de hábitos que perjudican nuestro estilo y nuestra mejor versión les haya servido. ¡Llegamos al final! Ahora ya estemos listas para trabajar en desarrollar nuestro propio estilo auténtico.

 

Si necesitás ayuda con eso, acá estoy! Tenemos programas de asesoramiento personal, talleres, clases de auto maquillaje y obvio más contenido en el blog y las redes. Visitá la página y descargá el contenido gratuito para trabajar en tu imagen, y no dejes de suscribirte porque voy a estar siempre acá dándote consejos de estilo.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

DESTACADOS

SERIE Ropa vs. estilo: La ropa "para salir"

May 23, 2019

1/7
Please reload

ULTIMOS POSTS
Please reload

Archivo