SERIE Ropa vs. Estilo: "todos los días"

May 9, 2019

¿Hace mucho que vestís igual? Cuando mis clientas llegan a su primera consulta, suelen contarme que hace años se ven igual, usan los mismos atuendos y a veces cambian una o dos cosas pero que al final siempre usan lo mismo. Se dan cuenta de que necesitan cambiar de look, pero no saben ni cómo llegaron a esa situación. El problema puede estar en el momento cero en qué decidimos para qué compramos la ropa. Amigas de la repetición, bienvenidas a: la Ropa de todos los días.

 

La ropa de todos los días: en casa la ropa de todos los días eran jeans, algunas remeras "de diario" y sweaters (los que no estaban rotos ni daban pena), chatitas en colores neutros y la misma cartera día tras día. Y los atuendos de todos los días no tenían nada de originalidad ni personalidad día tras día.

 

Día tras día, tras día… he aquí el eje de la cuestión. Desde el momento en que nos vestimos por la mañana nos preparamos para un día ordinario, casi igual al de la semana anterior, ayer, cualquier otro día. Cuando volvemos a comprar ropa buscando otra remerita “como para diario”, nos preparamos para que todo lo que traiga el futuro sea igual a lo anterior.

 

¿Dónde quedó el buscar algo que refleje nuestra personalidad o una nueva meta por perseguir? El descontento con nuestro estilo a veces viene de tener miles de estas prendas que elegiste con el mínimo entusiasmo, con la mínima expectativa y que no aporta nada nuevo a los atuendos de siempre. Nunca pensaste en tu estilo cuando las elegiste.

 

Rompé el patrón: intentar lo nuevo aunque exija esfuerzo--> Haciendo lo mismo de siempre no vas a cultivar tu estilo.

 

Usá algo de noche durante el día, tratá de incorporar alguna prenda deportiva en un atuendo de trabajo elegante, encontrá eso que no usas hace mucho y hacé planes para usarlo mañana.

 

Contáme: ¿Qué te inspira para no hacer lo mismo todos los días? ¿se te ocurren más categorías que uses para armar tus atuendos y organizar tu ropa? ¡Todavía nos faltan dos para terminar la serie! Seguí atenta!

 

Para seguir la serie, suscribite al blog y seguime en Instagram y Facebook: mariaregiaok.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

DESTACADOS

SERIE Ropa vs. estilo: La ropa "para salir"

May 23, 2019

1/7
Please reload

ULTIMOS POSTS
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags