Looks espectaculares con cintos

January 18, 2019

Cómo usarlos, cuál favorece más y cómo mejorar tus looks con un solo accesorio.

 

El cinto es un accesorio que no recibe toda la valoración que merece. No los usamos tanto, pero pueden servirnos para aportar color a nuestro atuendo, darle un giro o esa sensación de "acabado"  a nuestros atuendos que da incorporar un accesorio bien coordinado.

 

*Usá un cinto de color para aportar luz y cerrar tu outfit.*

 

Después de leer este artículo vas a saber todo lo que necesitás y seguramente vas a querer ir a comprar alguno o empezar a usar los tuyos mucho más. Ahora, la pregunta es ¿a quién  favorecen más los cintos? La respuesta, a todos, pero tenemos que elegir bien el material, el color y los detalles para que no nos juegue en contra.

 

Los efectos negativos que puede tener el cinto es acortar demasiado el torso, ensanchar visualmente la zona del abdomen o las caderas o aportar volumen excesivo en esas zonas.

 

 Los cintos anchos tienden a acortar el torso y ensanchar el área que queda por arriba y debajo. Por eso generan mucha más cintura. Para las más petitte (pequeñitas y bajitas) es mejor usar cintos finitos y en colores similares a las prendas que acompaña.

 

 El color similar al atuendo logra siempre el efecto deseado. En un color contrastante, acorta un poco y ensancha el abdomen, por lo que no lo recomiendo si es un área que preferís camuflar. Ahora, es innegable el efecto del cinto para dar un giro de 180º al atuendo. ¡Animate a llevarlo sobre blazers y cardigans!

 

Si tus caderas son estrechas y tu espalda amplia es mejor usar cinto con pantalones tiro bajo. Podés usar cualquier color y detalle porque te va a favorecer todo lo que atraiga la atención a esa área para aportar volumen.

 

Acordate: si queremos estilizar, vamos a ponerle más atención a nuestra parte más estrecha.

 

Si tus caderas son más amplias, entonces lo mejor es que esté en la cintura. Si no querés crear volumen sobre el abdomen, elegí el cinto que no tenga apliques, metales o que sea muy ancho.

 

 

 Como ves, tiene un montón de efectos sobre el cuerpo. El mejor es ayudarnos a marcar la cintura, lograr el efecto de que sea más estrecha y hasta sugerirla cuando no está muy marcada.

 Con un cinto fino, marcás la cintura sobre cualquier prenda y no genera volumen adicional.

El cinto ancho se banca incluso estar sobre un abrigo pesado y el efecto es muy notable.

 Usado sobre prendas sueltas genera frunces que ayudan a marcar la forma femenina y disimular el abdomen.

 Sin aportar volumen y llamando la atención logra disimular más defectos de las prendas ajustadas y estiliza.

 

Más allá de su uso práctico de sostener nuestras prendas, podemos usarlos por el solo hecho de accesorizarnos. Antes de pasar a las recomendaciones especiales para las embarazadas, mirá el giro que toman estos outfits con un cinto fuera de lo común.

 Volver un outfit simple, en algo más exuberante.

 Simple y chic.

 Más western que nunca con solo un jean y una tshirt blanca de algodón.

Crear la forma femenina con una prenda masculina.

 

Si estás en la dulce espera, el cinto puede ayudarte a estar cómoda y sugerir la forma de tu cuerpo con prendas sueltas. Usalo siempre por arriba o debajo de la panza sin que lo sientas ni un mínimo de ajustado. Con blusas, vestidos y, de nuevo sobre chalecos, cardigans y blazers que te ayudan a abrigarte sin estar apretada.

 

 

 

¿Lista para encintarte? Por último, te dejo una guía de nudos con os que podés solucionar problemas de cintos largos o hacer algo distinto.

 

Si te sacas una foto con tu cinto preferido, no olvides subirla con el hashtag #tipsderegia y etiquetarme @mariaregiaok.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

DESTACADOS

SERIE Ropa vs. estilo: La ropa "para salir"

May 23, 2019

1/7
Please reload

ULTIMOS POSTS
Please reload

Archivo