Lo que tenés que saber para hacerte un tatuaje

December 28, 2018

Cuando me hice mi primer tatuaje me tomé un largo tiempo para planificarlo, elegir al #tattooartist y finalmente animarme. Son muchas cosas a tener en cuenta para ejecución y, luego también cómo se verá tu imagen cuando lo tengas.

 

Donde hacerte el tatuaje

Estamos hechos de metros de piel, así que las posibilidades son interminables. ¿Querés que tu tatuaje se vea o quede más escondido? ¿Tenés miedo de que duela? En realidad todos tenemos distintas percepciones sobre el dolor. Lo mejor es relajarse y en última instancia elegir las áreas donde duele menos. Para facilitarte la elección, te muestro cada lugar donde las mujeres nos solemos tatuar.

 

Dedos

Son de los más visibles, aunque por lo general son más bien pequeños por el espacio. Es un lugar ideal para diseños tipo henna, palabras cortas o dibujos pequeños entre los dedeos. 

Costillas

Es un muy buen lugar para un tatuaje ya que, la mayor parte del tiempo, está oculto. No se ve si no querés y tampoco te cansás de verlo. Además es un área amplia y podés elegir con libertad el tamaño del dibujo. Hay que tener en cuenta que es un lugar que puede doler un poco más y esto puede afectar tu decisión del tamaño.

 

Esternón

Para este sí que hay que tener una considerable tolerancia al dolor; es que esta zona es casi todo piel y hueso. Las flores o los diseños tribales se lucen muy bien este lugar.

 

Muslos

Es otra buena opción si no querés que el tatuaje sea visible todo el tiempo. Los tatuajes en esta posición suelen ser más grandes y se consideran muy sexys. Tu personalidad debe ser el factor decisivo más importante para este tattoo.

 

Mangas

Una manga es algo que sin duda tenés que pensar bien. Cubre una gran extensión de piel y se muestra casi la mitad del año. Los mejores diseños siguen un tema y unen en armonía todos los tatuajes de la manga.

 

Muñecas

Si te hacés un tatuaje en la muñeca lo vas a ver mucho, así que lo mejor es que elijas algo que tenga mucho sentido para vos. Las opciones de diseño son extensas así que no vas a tener problema en conseguir lo que quieras.

 

Tobillos

Para los tobillos podés elegir algo pequeño y delicado o que envuelva la pierna. Es otra zona que también vas a tener a la vista mucho tiempo, así que mejor eligir algo que realmente adores. 

 

Espalda

Un área amplia y también oculta. Los sitios más frecuentes son a un lado, debajo del hombro o en la parte inferior de la columna, que siempre es un área dolorosa. Como no vas a vértelo todo el tiempo, creo que es un buen lugar para usar color.

 

Cómo hacerte el tatuaje

 

Elegí muy bien el tatuador

Como en todas las artes, hay tatuadores especializados en cada una de las técnicas, tendencias artísticas, materiales, etc. Investigá para saber el nombre de la técnica o tipo de diseño que querés hacerte y encontrá un tatuador recomendado en esa misma técnica.

 

 

Escuchá a los profesionales

Escuchá sus explicaciones y recomendaciones sobre higiene y sobre arte. Quien mejor te sepa explicar, te hará sentir más confianza. Confiá también en su asesoramiento y explicale bien tus gustos e intenciones. Si al colocar el transfer no estás segura del diseño o la ubicación, vuelvan a intentarlo.

 

Significado

El tatuaje del que nunca te vas a arrepentir es el que tiene algún sentimiento y también es estéticamente agradable. Algo que tenga valor para vos va a ser algo aprecies siempre a medida que vayas creciendo.

 

Andá con cuidado

Si bien los tatuajes son cada vez más aceptados en nuestra sociedad, continua habiendo ámbitos laborales donde no son aceptados. Y es mejor tener cuidado al decidir que luego verte en complicaciones por ello.

 

 Cuidados

Asegurate de seguir las instrucciones y atenciones que necesita tu tattoo. Si no, puede que se termine decolorando, infectando o que la tinta se desprenda y deje espacios vacíos en el diseño. Tu tatuador sabe cómo y con qué preparó tu piel y los materiales que usó para el tatuaje, así que hacele caso en TODO.

Por lo general, la mayoría envuelve el tatuaje al terminar con un film que se tiene que dejar por unas horas. Se suele recomendar alguna crema, buena higiene y no hacer ejercicio en las posteriores 24 h. A partir de eso, el cuidado general puede ser continuar aplicando una crema  tres veces al día. ¡Así de fácil!

 

Los tatuajes en la imagen personal

Por suerte, la sociedad va evolucionando y cada vez nos hacemos menos problemas por lo que cada individuo decide usar o hacer con su cuerpo. No obstante, la aceptación de los tatuajes no es universal.

 

Personalmente, amo los tatuajes y tengo varios, pero como asesora sé que es mi trabajo separar mis gustos y no recomendarlos en lugares visibles cuando no sea adecuado. Esto es, en los ámbitos más conservadores como los espacios laborales públicos y judiciales, oficios que traten con personas mayores o el sector de la salud. Todavía son muchas las personas que asocian un tatuaje con falta de higiene e informalidad.

 

Sea cual sea la situación, te doy estas recomendaciones para que tu tatuaje/s no afecte tu imagen personal:

 

-Nombres de personas: no recomiendo tatuarse nombres propios, ya sea de parejas, amigos, hijos o mascotas. Si en algún momento esa persona deja de estar en tu vida, será muy doloroso verte el tatuaje o que te pregunten por ellos, y por más que esto no suceda siempre tenés que estar dando explicaciones de tu vida personal, quienes son esas personas y qué lugar ocupan en tu vida. Si queremos honrar a alguien importante, major hacerlo con un símbolo, número o diseño.

 

-Marcas/escudos de cualquier tipo: no los recomiendo. En primer lugar, porque somos personas y no letreros publicitarios (seguro la marca no te va a pagar por llevarla, así que ¡¿para qué?! Además podés generar el alejamiento de otros que no estén de acuerdo con la marca por el motivo que fuere, apoyen a la competencia, etc. Pensá bien, no sos fan de la marca, el cuadro deportivo o el escudo si no de lo que te hace sentir y seguro hay otra forma mucho más elegante de representarlo.

 

-El motivo: elegí algo que tenga significado para vos y empatice con las personas que te importan. Las espadas, calaveras, serpientes, sangre, etc. causan más impresión, a veces miedo y acarrean cierta agresividad. No las elijas si no querés transmitir eso.

 

Si este mundo fuera ideal, no tendría que darte estas recomendaciones. Pero vivimos en esta sociedad y nos comunicamos con nuestra imagen. Si vas a agregar un tatuaje a tu imagen,  esto va a formar arte y parte de tu mensaje, así que hay que tenerlo en cuenta para hacer decisiones conscientes.

 

Lamentablemente, hay mucho ignorancia en torno a este arte. ¡Algunas personas hasta siguen pensando que quienes tenemos tatuajes no podemos donar sangre por años! … y por eso consideran el tatuaje como algo “egoísta”. Cuando te encuentres con alguien así, explicale con cariño el significado y valor que tiene para vos y sé paciente para rellenar esos vacíos de conocimiento que pueda haber.

 

Espero que esta información te sea útil y que si vas a  tatuarte, te sientas plena y feliz de hacerlo.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

DESTACADOS

SERIE Ropa vs. estilo: La ropa "para salir"

May 23, 2019

1/7
Please reload

ULTIMOS POSTS
Please reload

Archivo