Consejos esenciales para estar de pies

November 30, 2018

Cuando se acerca del verano pocos se ocupan de lo que realmente comenzamos a mostrar más todos los días: los pies. El calzado nos dice mucho del estilo y el cuidado de una persona. Te sorprendería la cantidad de personas que presta atención a esto; incluso muchas miran esto en primer lugar.

 

 

Los profesionales tienen recomendaciones muy importantes para todos que nos pueden evitar problemas de salud, heridas e incomodidad. Recomendaciones que mencionamos ahora, pero son importantes toooodo el año. Como si fuera poco, todo esto también ayuda a que nuestros pies se vean bien y saludables, ¿no les vamos a hacer caso?

 

Lavarlos con frecuencia

Parece un poco obvio, pero hay que lavarlos y no ponerlos en remojo. Hacer esto hace que nuestros pies pierdan aceites naturales de la piel, lo que luego puede traer problemas. Otra cosa importante es secarlos muy bien, especialmente entre los dedos para evitar hongos y otros problemas superficiales.

 

Exfoliar y humectar

El hábito de exfoliar nuestros pies con piedras, cremas y otros productos es bueno para quitar y evitar el desarrollo de callos y durezas. Sé gentil con los pies que te llevan a todos lados, no exageres con la fuerza y evitá la piel entre los dedos. Luego humectá, ¡los pies también tienen piel! No los dejes fuera de tu rutina de cremas.

 

Usar el mejor calzado

Es importante tener el calzado correcto para cada actividad y evitar el uso excesivo de tacos. Si los tenés que usar para trabajar u otras ocasiones, usá algo más cómodo para el transporte. También puede ayudarte colocar parches o productos que hagan que las suelas no se deslicen con facilidad para cuidar el equilibrio, los tobillos y tu integridad física. Jaja. También hay que evitar usar demasiado ojotas y zapatos planos porque causan dolor en el arco y los talones.

 

Cuándo comprar el calzado

Lo mejor es comprar el calzado por las tardes. Nuestros pies se hinchan en el transcurso del día y a esta hora vas a poder estar segura de que el calzado nunca te va a quedar apretado y que vas a estar cómoda siempre. Cuando tengas zapatos nuevos úsalos lo más pronto posible cuando no tengas más que hacer que estar relajada para que comiencen a adaptarse a tus pies de a poco.

 

 

Embellecer tus pies

Cuando llevamos sandalias es importante que cuidar los talones, llevar las uñas prolijamente cortadas y pintadas y quitar el vello que consideres necesario. Estos mismos cuidados son los mismos que mencionamos antes y van a ayudarte a tener mejor salud.

 

Si tus pies se lastiman, tenés mucho dolor o te extraña algo que esté fuera de lugar, no dudes de consultar a un médico.

¿Cuáles son tus cuidados especiales de la temporada de calor?

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

DESTACADOS

SERIE Ropa vs. estilo: La ropa "para salir"

May 23, 2019

1/7
Please reload

ULTIMOS POSTS
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags