Elegir las mejores prendas para el gym

November 2, 2018

El sol salió, algunos días en las últimas semanas, pero salió. El invierno quedó definitivamente atrás y sé que probablemente seas como yo que recién retomaste el ejercicio pos frío. Y si fuiste constante con el ejercicio todo el año, también te recomiendo que leas a ver si tus elecciones fueron las mejores todo este tiempo.

 

 

Después de una sesión de ejercicio terminás despeinada, transpirada, cansada y a veces ¡dolorida! Aunque no te lo creas, elegir la ropa adecuada puede cambiar como te sentís después de ejercitarte. Las prendas y las telas nos pueden hacer sentir más frescas y más cómodas si son las adecuadas.

 

Primero, quiero dejar algo en claro antes de dar el primer consejo: la ropa vieja, la ropa gastada, la ropa rota NO es ropa para hacer gimnasia. No lo es, no negocio en esto. En el gimnasio podés encontrarte con personas que representen oportunidades para vos y esas prendas no te van a representar, ni favorecer ni motivar para ejercitarte. Si tu ropa de ejercicio te gusta es cambiarte y dejar de poner excusas para faltar a la clase del día. (A mí me pasa).

 

Otra mala elección en tu ropa de ejercicio es elegir prendas que usamos para algo más y las dejamos para el gym: pero son escotadas, muy grandes o del género inadecuado. No lleves esas blusas en telas que no absorben la transpiración, que se abre mucho cuando cambias de postura y se ve todo, o los leggings más gastados que quedan transparentes y revelan tu ropa interior en cada sentadilla.

 

Transpiración: para que se absorba, lo mejor es elegir prendas de algodón; la transpiración no se va a secar rápido, pero no vas a tenerla en el cuerpo. Para que se vaya, elegí las prendas cuya etiqueta especifique un alto porcentaje de polipropileno. Este elemento toma la transpiración para que no quede en tu cuerpo, pero también la deja pasar al exterior para que se evapore rápido.

Las telas que es mejor evitar son las que tienen materiales a base de goma o plástico.

 

Para correr o usar bicicleta es mejor que las calzas y joggins se ajusten a la pierna. Las calzas Oxford o los joggins muy sueltos incomodan al correr, se pueden trabar en pedales y pueden paspar la piel.

En actividades que se basan en postura, como pilates, yoga y algunos ejercicios de localización; es mejor que las telas sean muy flexibles y te permitan moverte con soltura. En esto las telas con poco Spandex™ incomodan y hacen que el material se acumule en formas incómodas o que la cintura se baje y tengas que subirte constantemente el pantalón, por eso yo también prefiero las cinturas altas.

 

Por último, la ropa interior va a ser fundamental. Los corpiños deportivos son muy recomendables: sostienen, se mueven con el cuerpo y no tienen tiras que se corran o desacomoden.

 

¿Por casualidad se vino a tu mente alguna anécdota del gym? Compartila y ganate un descuento especial.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

DESTACADOS

SERIE Ropa vs. estilo: La ropa "para salir"

May 23, 2019

1/7
Please reload

ULTIMOS POSTS
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags