Como vestir para asistir a una boda como invitada

September 11, 2018

Las bodas argentinas suelen compartir en gran medida el código de vestimenta pero hay casos en los que tenemos que tener un poco más de tacto y afinar nuestro sentido del estilo si no queremos estar mal vestidas o demasiado vestidas para la ocasión.

Esto, porque además en nuestro país no se estila indicar el código de vestimenta en la tarjeta de invitación. Por eso he aquí algunas pistas para guiarte y ser una invitada distinguida en toda celebración.

 

Formal riguroso

 

Es el código más formal de todos que a veces se indica como “Corbata negra” o “Traje y corbata”. Implica que el evento se celebrará durante la noche. La forma de vestir para esta boda es un vestido largo que llegue hasta el piso, es decir dos dedos por encima del suelo.  Este puede ser de satén, tafeta u otros géneros bordados, entre miles de opciones. Cualquier vestido en A o ligeramente entallado al cuerpo estaría bien. Básicamente: no te pongas nada que Audrey Hepburn o Maxima Zorriegueta no usaría.

Los mejores acompañantes para este vestido serán los zapatos de taco alto, joyería y un sobre o petaca elegante. Si estás en la duda optá siempre por un collar o aros protagonistas, nunca ambos, y piedras en forma de gotas o las atemporales perlas.

 

Cocktail o Semi formal

 

Este es el código más común entre las bodas a las que he asistido y podemos traducirlo en: un vestido de fiesta elegante y los mejores tacos que te pusiste nunca jamás.

El vestido largo queda como algo opcional y es aceptable usar un vestido de cocktail (debajo de la rodilla) elegante, vestir con piezas combinadas y hasta un mono. Los accesorios deben ser elegantes y elevar el atuendo. Si se trata de una boda de día, optaremos por colores más claros.

Para saber si el vestido tiene la altura adecuada, te paras derecha con las manos en los costados y el ruedo no debe estar por encima de las puntas de los dedos. El negro es aceptable y podés elegir géneros ricos para elevarlo: encaje, gasa, terciopelo, brocato.

 

Bodas al aire libre o informales

 

La oportunidad perfecta para jugar un poco más. Podemos elegir accesorios más divertidos, brillantes o en materiales menos habituales. Los zapatos pueden ser coloridos y tener taco de plataforma o usar zapatos planos adornados. En otras palabras es un equilibrio entre moda y comodidad. Tanto los vestidos de cocktail como los vestidos de verano más simples se adaptan perfectamente.

Para saber qué código se adapta a cada evento vas a tener que leer la invitación con cuidado. Prestá atención al horario, la categoría del salón donde se haga la recepción y la importancia del templo o iglesia si hay ceremonia religiosa.

 

Más allá de todo código lo que nunca tenés que hacer cuando asistís a una boda es:

  • Usar blanco: estás en riesgo de ganarte el odio de la novia o hacer que todos los invitados te miren por el motivo incorrecto. La única excepción es que el código de vestimenta sea el blanco indicado por la pareja.
     

     

  • Elegir un vestido que se parezca al de las damas de honor. Cada vez es más habitual encontrar damas de honor en las bodas. Ir vestido en un color o corte que se parezca a este va a lograr que te pases la fiesta explicando que no sos dama de honor, aunque lo parezca.

  • Nunca vayas desarreglado. Aunque el código no sea formal, no uses jeans a menos que sepas que es adecuado ni te pongas nada que no usarías aunque sea en una fiesta del trabajo.

  • Vestirte para salir a bailar. Aunque sea una fiesta, no vistas como para ir a la disco. Siempre debes estar elegante. Asistirán miembros de la familia, amigos y tal vez niños, por lo que tu atuendo siempre debe ser apropiado.

¿Cuál es tu principal duda cuando te invitan a un evento?

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

DESTACADOS

SERIE Ropa vs. estilo: La ropa "para salir"

May 23, 2019

1/7
Please reload

ULTIMOS POSTS
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags