Razones por las que tu armario se ve así

 

1. Tenés demasiadas cosas

 

Cuando tenés cosas que no necesitás, el exceso de objetos crea desorden. Esto pasa por que no hay espacio suficiente para guardarlo todo y porque mientras más cosas haya más difícil es guardarlas en un solo lugar.

Todo lo que está demás hace que el espacio se vea cargado y cada vez que necesitas tomar algo, se desordenan más objetos y las formas poco adecuadas de guardar mucho en poco espacio se desacomodan con mayor facilidad.

Para que te guíes, te dejo esta lista con los básicos del armario y veas qué es lo mínimo (y que también es suficiente) que necesitás para tener un armario funcional: LISTA

 

2. Las cosas no tienen un solo lugar

 

Cuando hay un mismo objeto, digamos blusas, en el estante de allá y otro poco allá, y otras tantas colgadas; es más difícil recordar dónde está cada cual y dónde tenés que volver a guardarla. Tener un sistema u orden preestablecido puede parecer exagerado, pero hace que todo esté siempre en el mismo espacio. Ergo, lo encontrás más rápido y siempre sabés dónde tiene que ir.

 

3. Es difícil mantener el orden creado

 

Te entiendo. Ordenás todo y a los cinco minutos no se ve igual. Y ni hablar al día siguiente que ya es un peso la obligación de tener que dejar de usar algo y ponerlo inmediatamente donde va. Para eso, esta semana en #1minutodeestilo hablábamos de las ventajas de tener un lugar donde va lo que aún no guardaste para que no quede dando vueltas e incorporar la rutina de tener un solo momento del día para devolverlo a su espacio.

 

El orden nos ayuda a tener menos estrés a la hora de vestirnos y nos da margen para ser más creativas y vestirnos mucho mejor y con más seguridad. Si querés ir un paso más allá, te invito al próximo Seminario de Cambio de Armario para aprendés formas prácticas y eficientes de crear ese orden tan necesario.

 

<<HACÉ CLIC ACÁ PARA VER + INFO SOBRE EL SEMINARIO>>

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

DESTACADOS

SERIE Ropa vs. estilo: La ropa "para salir"

May 23, 2019

1/7
Please reload

ULTIMOS POSTS
Please reload

Archivo