El estilo es un viaje: 3 cosas que aprendí en Europa

April 16, 2018

Hasta el martes pasado, pasé las últimas tres semanas en Europa. *Sonrisa de oreja a oreja* Me fui con mamá a recorrer algunas de las ciudades más hermosas del mundo y a tomar una maestría en Imagen, que finalmente se frustró. Fue muy feo para mí porque el objetivo principal de mi viaje había sido capacitarme. Sin embargo terminé descubriendo una cantidad infinita de aprendizajes que necesitaba en este momento de mi vida.

Estilo personal: uno de los destinos de nuestro viaje fue Paris y qué iba a aprender de las francesas sino el estilo parisino. El estilo francés se puede conocer a través de miles de posts que hay por ahí, pero no lo había entendido (lo que se dice entendido de verdad) hasta estar ahí. Y se resume en esto: el gusto personal, la belleza personal y la elegancia están siempre por encima de la moda. Una francesa va a dar prioridad siempre a los productos de cuidado personal antes que al maquillaje, invierte en prendas perdurables antes que en últimas tendencias y prefiere tener unos pocos elementos de buena calidad y estilo en su imagen que muchas prendas de última tendencia. Esto es algo que se puede observar en todas las mujeres, ya sea que caminen por las tiendas más exclusivas de Place Vendome o los pasillos del metro. La mujer francesa se da importancia a sí misma, a su presencia y a su estilo de vida.

 

Presentarse a otros: el hecho de estar siempre conociendo a personas nuevas me hizo pensar mucho en cómo me presentaba a los demás. Cuando estás de viaje es común que en una charla con nuevos conocidos hables de quién sos, de dónde venís, por qué estás en ese lugar, qué te gusta del lugar de dónde estás y si tenés un nuevo destino. Si hablamos figurativamente de estos puntos: qué revelador puede ser, ¿no?

 

Valentía: en este viaje me sentí más presente que nunca en el sitio y en el momento en el que me encontraba. Además, el sitio me presentaba monumentos y obras de arte de los más creativas, osadas y perfectas. Principalmente me maravilló la obra de Gaudí, arquitecto español modernista que dio forma a gran parte de la ciudad de  Barcelona. Sus obras están cargadas de símbolos, son técnicamente perfectas y además se alejan mucho de lo que estamos acostumbrados a ver. Mi reacción fue: ¡Guau! ¡Y además se animó a llevar esta locura a la vida de todos, materializarla y lograrla tal cual lo imaginó! Me dejó pensando que fuera justo eso lo que me llamaba la atención, ¿sería porque a mí me estaba haciendo falta algo de eso?

Por eso siento que volví sin la capacitación, pero más capacitada que nunca: para ser fiel a mis deseos y lo que pienso; para ir por todo; y sobretodo para explotar todos los recursos a mi alcance a favor de ustedes: mis clientas, alumnas, lectoras y seguidoras.
¿Qué lecciones tuviste que te ayudaran tanto como las que me tocó aprender a mí?

 

 

Se viene una semana llena de estilo personal. ¡Atentas a Instagram! --> @mariaregiaok

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

DESTACADOS

SERIE Ropa vs. estilo: La ropa "para salir"

May 23, 2019

1/7
Please reload

ULTIMOS POSTS
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags