Color 2018 ¿Cuál usar?

December 8, 2017

Pantone ya publicó el color elegido como tendencia principal para el año que está por llegar. Se llama Ultraviolet y es un violeta de base azulada que promete inspirarnos a pensar en la posibilidad de un mundo más allá de este. 

 

Ahora, seguro vamos a ver las mil y una versiones de este violeta en distintos tonos. Una buena noticia, si consideramos que no a todos nos quedan bien los mismos colores. Podemos elegir el tono que mejor nos quede y realce  nuestros colores naturales, en lugar de que nos "llore".

 

Una de las claves está en observar la temperatura fría o cálida que nos inspire y la otra en tener en cuenta la intensidad del color que elijamos, pero ¿cómo los distinguimos?

Los tonos violeta cálidos van a ser los que tiendan más al rojo o magenta y los tonos violeta fríos van a ser los que se inclinen hacia el azul.

 

 

En la vida cotidiana nos encontramos con todas las variedades:

Cálidos: amatista, la marca milka, los minions transformados, los productos activia, los violetas del logo de Instagram, las ropas de los emojis femeninos de Whatsapp, las flores malva 

Fríos:  los arándanos, el logo de yahoo, cadbury, el logo de Andrea F, la princesa Sofía, las flores de pensamiento, el color del sitio wordreference.com.

 Cuando ya identificamos la temperatura, podemos elegir los colores por intensidad. Los tonos más saturados van a ser ideales para las personas que tengan contrastes de color en los tonos de cabello, cejas, ojos, peil, labios (paletas aire y tierra) y los tonos menos saturados para las personas cuyos tonos naturales no se diferencien tanto.

 

Tierra/Otoño: paletas cálidas y contrastantes 

 Fuego/Primavera: paletas cálidas y homogéneas

 Aire/Invierno: paletas frías y contrastantes

 Agua/Verano: paletas frías y homogéneas

 

Para descubrir la paleta personal, lo mejor es hacer un diagnóstico de colorimetría. También es probable que intuitivamente ya tengas una idea de qué tono te quedaría mejor. También podés decidir cómo adoptar esta tendencia o no pensando en qué propone este color.

 

En palabras de Pantone:

"La naturaleza compleja y profunda de este color es adecuada para estilos creados a partir de combinaciones, mezclas y degradés. Un violeta con efecto mate en los labios o las uñas es una declaración atrevida de inconformismo, mientras que los tonos metálicos suaves difuminados y los brillos en Ultra Violeta transforman los ojos en ventanas al cosmos. Los tonos púrpura en el cabellos no dejan de añadir osadía a los looks callejeros como símbolo de expresión creativa. Para estilos medios, Ultra Violeta  complementa las paletas y aporta intensidad al resto de los colores, para añadir complejidad y misterio"
 

¿A qué look Ultra Violeta te atreverías? ¿Es un color que uses todos los días?

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

DESTACADOS

SERIE Ropa vs. estilo: La ropa "para salir"

May 23, 2019

1/7
Please reload

ULTIMOS POSTS
Please reload

Archivo