Tips para cultivar tu estilo

November 30, 2017

Cultivá tu estilo. No es algo innato, se puede aprender. Ejercitá tu instinto. Divertite y jugá a  vestirte, sea cual sea tu edad.

 

 

 

He escuchado a muchas personas decir que el estilo es algo con lo que se nace, algún conocimiento que tenemos innatamente en la cabeza.  O lo tenés o no lo tenés. Probablemente sea su postura porque a ellos puede no haberles costado desarrollar o mantener su estilo.

 

Pero no es así.

 

Yo creo que el estilo se puede cultivar.

 

Podés aprender a vestirte en forma original en una forma que esté de acuerdo con tu personalidad y exprese el espíritu de la mujer fabulosa que sos y llevás dentro a través de la ropa, los accesorios: las herramientas de tu estilo.

 

Igual que dibujar, tocar un instrumento o cocinar, se trata de una cuestión de aprender y practicar. Ponerte a prueba e intentarlo todos los días va a ir creando los caminos neuronales que sean necesarios para afianzar esta habilidad.

 

El estilo también es una ciencia y hay que quitarle los mitos que lo rodean. Es absolutamente posible renovar tu estilo y aprender los consejos y trucos de los que saben: la ciencia y el arte del estilo. ¿Cómo hacerlo?

 

MANOS A LA OBRA.

Elegí una prenda principal de tu placard y tratá de armar la mayor cantidad de atuendos posibles.

Vestite desde abajo hacia arriba a partir de un par de zapatos coloridos que tengas.

 

Utilizá un accesorio protagonista y armá un conjunto con prendas que lo acompañen, pero no lo opaquen.

 

Sacate fotos. Guardá las de aquellos atuendos que quieras recordar. Fijate qué no funciona como esperabas. Puede ser una cuestión de color, forma, proporciones.

Tal vez sea necesario modificar algunas prendas (lo que no significa que haya nada malo con tu cuerpo).

 

Fijate qué te gustó y andá de compras. Jugá a probarte cosas, no hace falta que compres. Prestá atención a qué prendas respondés por gusto inmediato y dales una oportunidad.

 

Visitá algunas tiendas a las que jamás entrás. Es parte de explorar y ampliar nuestra mirada. Lo que responda a tu instinto va ir conformando poco a poco tu fórmula única de estilo personal. Si no hace falta no gastes. No lleves dinero ni tarjetas, y si algo te gusta realmente mucho deja una pequeña seña o pedí que te lo aparten para que puedas volver a buscarlo.

 

Es un proceso de aprendizaje. Podemos aprender qué funciona o no, qué nos hace felices, qué nos hace sentir seguros, qué nos queda bien. Son habilidades que podemos incorporar y ejercitar. El estilo es sin dudas algo que se puede cultivar.

 

¿Vos como te llevás con tu estilo?

Qué tengo puesto: jean (Ver), musculosa (Forever 21), kimono (Forever 21), zapatos (Alma), mochila (Guess).

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

DESTACADOS

SERIE Ropa vs. estilo: La ropa "para salir"

May 23, 2019

1/7
Please reload

ULTIMOS POSTS
Please reload

Archivo