Cómo tener la cola perfecta

October 27, 2017

La cola de un vestido de novia es el elemento que distingue este atuendo de cualquier otro que nos hayamos puesto. Al mismo tiempo, es la pesadilla de las novias preocupadas por disfrutar del banquete y bailar hasta el final. Por eso, es importante tener algunos aspectos en cuenta para elegir el mejor modelo para nuestra fiesta soñada.

 

 

Para esto no hay medidas exactas; sino que nos vamos a preocupar porque el largo de la cola sea adecuado para las características físicas de la novia y el evento que enmarca esta celebración. Esto quiere decir que mientras más importante sea el acontecimiento o espacio de ceremonia, mayor será la presencia que se requiera del vestido.

 

Las colas eternas son propias de las bodas de la realeza, en iglesias enormes y donde todos los invitados revisten gran importancia. Por algo hay un largo de velo que llamamos el “largo catedral”. Las celebraciones nocturnas también concuerdan con los detalles más llamativos y jugados.

 

Por otra parte, las celebraciones diurnas inspiran colas y velos más recatados. Lo mismo sucede con las ceremonias en capillas, templos o altares más modestos. Es importante que el espíritu del vestido que vas a llevar no desentone con el espacio que elegiste para este momento tan importante de tu vida. ¿Imaginás una cola que ocupe todo el pasillo de una parroquia sencilla? Una cola corta es más adecuada y cómoda, y además es ideal para favorecer a las novias de baja estatura.

 

Un truco infalible es el de las colas desmontables, para tener toda libertad de movimiento en la fiesta, o las que los expertos crean para recoger dentro del vestido con un sistema similar al de cortinas. Estas últimas son las que mejor quedan y son toda una obra de ingeniería. Sea cual sea tu elección, no olvides contar con esa amiga que te banca en todas para acomodar el vestido antes de recorrer el camino al altar.

 

 

Fotos: Carolina Herrera / carolinaherrera.com

Tags:

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

DESTACADOS

SERIE Ropa vs. estilo: La ropa "para salir"

May 23, 2019

1/7
Please reload

ULTIMOS POSTS
Please reload

Archivo